martes, 8 de noviembre de 2011

Turcos contra Portugueses. Deportivo de la Coruña vs Celta de Vigo


El próximo día 13 de noviembre a las 2000 horas, se enfrentarán en el estadio de Riazor, el Deportivo de la Coruña contra el Celta de Vigo. Luego de casi cuatro años sin jugar un partido entre ellos, siendo el último clásico el 15 de abril de 2007,  disputado en Balaídos con victoria celeste, de poco le valió al Celta que ese mismo año descendió. Así cuatro años después, con el Deportivo descendido y el Celta que no supo aprovechar la oportunidad de volver a Primera gracias a los play-offs, se vuelven a encontrar las caras los 2 equipos gallegos. Turcos contra portugueses, como así se conocen las aficciones de ambos equipos.

  Este lunes día 7, el Deportivo empataba a cero, contra el Murcia y se colocaba séptimo en la clasificación, 3 puntos por debajo del Celta en la clasificación, que sitúa al equipo vigués tercero con 23 puntos y máximo equipo goleador. Mientras el Deportivo está en a un puesto de los que dan acceso al play-off,  y aunque marca muchos goles también recibe demasiados, 16 goles hasta la fecha. A el equipo de Oltra le está costando la adaptación de jugar en Segunda división, y ha perdido fuelle en las últimas jornadas empatando contra el Murcia, o perdiendo 2-1 contra el Cartagena. El equipo de Carlos Herrera por contra, viene de menos a más con 4 victorias consecutivas y muy pocos goles encajados en los últimos partidos.

   Esta racha del Celta coincide con los goles de Iago Aspas, que se coloca con 7 goles a uno sólo del pichichi, y con un gol más que su compañero David Rodríguez y otro más que De Lucas que tiene 5. El potencial ofensivo del Celta es evidente, y su juego fuera de Balaídos al contragolpe es mortal gracias a las contras de De Lucas y Orellana. El equipo de Oltra deberá cubrir estas subidas, en el medio campo ya que tiene bastantes bajas gracias a la llamada del internacional mexicano Guardado, y también tiene la baja por sanción de Jesús Vázquez, y aunque el equipo coruñes recupera a Pablo Alvárez y Bruno Grama, aunque todo indica que será Juán Domínguez el que acompañe a Alex Bergantiños en el centro del campo.

   La mejoría celeste debe realizarse en el campo, pero todo indica que será un partido igualado, Riazor no es un campo fácil, incluso para este Celta en ascenso, pero un derbi es un derbi y cualquier cosa puede suceder, después de casi 2 décadas jugando derbis en primera será extraño ver a los 2 equipos jugando en segunda, su última vez fue hace 20 años, en la temporada 90/91 ese año ascendería el Deportivo y en la temporada siguiente el Celta. Lejanos quedan aquellos días, igual que la temporada 99 cuándo los dos equipos se encontraban 1º y 2º en la clasificación, y gracias a un gol del Turu Flores el Deportivo ganó por 1 gol a 0 y se colocaba a 8 puntos del segundo que era el Celta, meses después los jugadores blanquiazules conquistaron el título de liga. Eran otros tiempos aquellos, el próximo domingo continúa el derbi gallego, esta vez en segunda división, pero con la misma pasión e interés. Y aunque queda mucha liga, si el Celta gana tendrá muchas papeletas para estar en primera el año que viene, en cambio si gana el Depor se situaría con los mismos puntos que el Celta. Ambos equipos son  serios candidatos al ascenso, Riazor será testigo el próximo domingo. Turcos contra portugueses, cómo en los viejos tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario