jueves, 21 de abril de 2011

Así, así, así gana el Madrid !!


Jueves 21 de abril de 2011
El Madrid gana la Copa del Rey frente al Barcelona

Así, así, así gana el Madrid
.
Así ganó el Madrid de Mourinho al Barcelona de Guardiola, y dejó con la miel en los labios a los barcelonistas. Un gol en la prórroga, un gol de otro portugués, la representación de Mourinho en el campo Cristiano Ronaldo por fin marcó en una final y de paso tumbó al Barcelona de Pep Guardiola. Los portugueses del Madrid por fin le han dado una alegría al Madrid.

Tanto los jugadores como el entrenador han sido contratados, ellos para jugar y Mourinho para entrenar y ganar, y parece que el clan portugués ha cumplido en el campo con este papel. Mourinho con el juego del Madrid en la primera parte, y el cabezazo de Pepe al palo o Cristiano marcando un gol en la prórroga.



Poudemos

Sin embargo el partido tuvo dos lecturas, si la primera parte es para el Madrid la segunda es para el Barcelona. El Madrid de Mourinho le ganó la partida inicialmente al Barcelona de Pep Guardiola, en la primera parte se vió un Madrid totalmente diferente al del Bernabeú, un Madrid que desarticulo al Barcelona por completo con una presión asfixiante, y con la defensa adelantada, cortaba el juego del Barcelona continuamente sin dejar enlazar ni a Xavi, ni a Iniesta. Mourinho planteaba de inicio un planteamiento con Xabi Alonso por delante de la defensa, con un 4-1-4-1, con Pepe más adelantado, Di María y Ozil en las bandas y CR7 como referencia en ataque.

Este planteamiento con la medular más adelantada, desquicio a Xavi y a Iniesta y Messi, que no conectaron como de costumbre.

El Real Madrid dominaba el juego y la presión, circunstancia que no pasaba en los últimos años, desde el partido del pasillo con título de Liga incluido con Schuster de entrenador. Ese control blanco llevó al técnico a Pep a poner a Busquets como tercer central cuando atacaba el equipo merengue, con lo que restaba salida al balón, y la presión asfixiaba al equipo blaugrana. El balón duraba pocos minutos en los pies de Iniesta o Xavi. La presión ordenada por Mourinho y el control del juego de los merengues encontró el efecto buscado. Sin balón no había tiki-taca, ni waka-waka. Iniesta, Xavi y resto de jugadores barcelonistas sufría.

Una parte para cada equipo

Sin embargo, algo debió decirle Guardiola a sus jugadores en el descanso por que salieron con otra actitud. El Barcelona le dió la vuelta al partido, y Xavi e Iniesta empezaron a conectar pases, y a circular la pelota con lo que esta vez los desquiciados fueron los jugadores del Real Madrid. El Madrid retrasó líneas, y toda la presión y el ejercicio físico que ejerció en la primera parte, desapareció en la segunda parte. Messi empezó a conectar jugadas y prueba de ello, fue la jugada del gol de Pedro bien anulado en fuera de juego, las ocasiones comenzaron a acumulársele al Barcelona y surgió la figura del portero de la selección campeona del mundo para acabar con todas. El Madrid poco hizo en esta segunda parte, y excepto a tiro de Di Maria casi en el minuto 90, con una parada excepcional de Pinto se llegó a la prórroga.

Cara Cristiano-Cruz Messi

El barsa continuaba el asedio del Madrid en la 1º parte de la prórroga. Y el Madrid se deshacía del dominio barcelonés, con rápidos contragolpes de Cristiano y Di Maria. Tuvo una oportunidad Cristiano a pase de Xavi Alonso, que paso pegado al poste de Pinto. No fallo el portugués a la segunda, en está ocasión fue a pase de Di María y con un cabezazo inapelable que no lograba alcanzar Pinto y marcaba el 1-0 que al final se quedó en el marcador.

Un cristiano marcaba en semana santa

De ahí al final, el barcelona trató de remontar el partido con los cambios de Afellay y Keita, e incluso con Pinto en la última jugada del partido como improvisado delantero centro salvo a este Barcelona. Al final ganó el fútbol, una parte para cada equipo y sólo pudo ganar un equipo. Ganó Mourinho a Pep este asalto, pero el Barcelona aún puede tomarse la revancha en la Champions dentro de una semana, pero eso es otra historia.

Ikki

No hay comentarios:

Publicar un comentario